stacks_image_01D5BADE-F263-4A7B-AB37-816E936734DB

Una de las etapas más bellas que reviste gran importancia en la vida de una mujer la constituye el embarazo.
Los cambios que se generan a partir de la concepción de una nueva vida, requieren de una vigilancia periódica  para la detección óptima  de aquellos eventos  o circunstancias que pudieran complicar  su desarrollo en la futura madre.
Al mismo tiempo  debe vigilarse  el desarrollo y crecimiento del bebé  desde su etapa embrionaria hasta el final  de su desarrollo en el nacimiento.
El CONTROL  PRENATAL es mediante el cual a través de la visita periódica con el ginecólogo més a més permite vigilar ese desarrollo.
Se realiza una historia clínica  completa así como exploración física estableciendo factores de riesgo al embarazo,  peso inicial, antecedente de embarazos  previos, etc.
Es  importante vigilar los cambios bioquímicos  que ocurren en una mujer embarazada por lo que se solicitan los exámenes básicos  prenatales al inicio del embarazo  que incluyen:
Biometría Hematica, química sanguínea Examen general de Orina  VDRL, ácido úrico, etc.   Posteriormente  en la semana 20 de gestación  y finalmente  en la semana 36 a 37 de gestación.
Sin embargo  hay que considerar  que ante  cualquier complicación como  diabetes gestacional, hipertensión en el embarazo  etc.;  podrían  requerir exámenes adicionales de acuerdo a la evolución.